10 películas en cámara subjetiva

by - octubre 12, 2016

Por: E.Z.M.

The taking of Deborah Logan
Este falso documental muestra la vida de quien padece Halz haimer, y la familia que rodea al paciente, en ese tenor, un grupo de documentalistas, toman cámara en mano, y se dirigen a vivir en un poblado remoto, intentando captar cada detalle, de esta vida, sin imaginarse que aquí no es Halz haimer, sino, otro problema el que acosa a Deborah Logan, la supuesta paciente. Esta película se estrenó en 2015, bajo la dirección de Adam Robitel, y deja perplejo al auditorio con los giros que la historia toma poco a poco.









Chernobyl diaries
Un filme dirigido por Bradley Parker, que pretende hacernos creer que todo es un documental, hasta mostrarnos las intenciones reales de su director. La idea es atractiva, llevar al espectador hasta un lugar desolado por un desastre nuclear, que será convertido en el escenario de fuerzas siniestras, dispuestas a atacar a un grupo de curiosos y aventados chavorrucos, haciéndoles pasar un buen susto.














The visit
Durante una visita a sus abuelos, que cabe decirlo, no conocían, los hermanos Jaimison, una adolescente y un prepuber. Comienzan a encontrar extraños comportamientos en sus familiares, que les dan indicación de que algo no anda bien. La visita, que se prolonga a dos semanas, quedará grabada en video, con todas las sorpresas encontradas. Esta cinta fue dirigida por M. Night Shyman y estrenada en el 2015.












Paranormal Activity
Esta saga, llegada al cine en 2007, presenta una maldición ocurrida a dos hermanas, que las persigue hasta que son adultas, donde las características son los constantes episodios de Poltegeisth, cada vez más violentos. En estas sagas, se mezclan historias fuera de la familia, con personas que se enfrentan al fenómeno paranormal desde distintas circunstancias. Curiosamente, todas las historias son grabadas en video, mismo que cuenta a detalle el miedo de sus protagonistas. La primera historia llevada a la pantalla por el director Oren Peli, quien muestra al afamado director Steven Spilberg, esta historia, y este a su vez se engolosina con el proyecto, hasta promover se hagan y distribuyan las siguientes películas integrantes de esta saga.






The devil inside
Dirigida por William Brent, este falso documental basa su historia en hechos reales,  cuando la joven Isabella,  intenta acercarse a su madre, Maria Rossi, recluida en Italian, en un hospital psiquiátrico tras haber cometido, un triple homicidio. Su hija, pretende documental el encuentro, pues aseguran quienes presenciaron el crimen, que  aria se hallaba poseída, de ahí que llegó hasta Italia, donde padres, conocedores del tema de exorcismo, harán lo necesario para ayudar a Isabella a recuperar a su madre. Todo, lo antes leído, se presume fue real, cierto o no, esta película tiene todos los elementos para ponerte al filo de la butaca.






The Blair witch project
Una historia que abrió el siglo XXI, con una nueva forma de hacer cine de terror, dejando de lado cualquier cantidad de monstruos grotescos, o sangre a borbollones. La bruja de Blair inauguró el tercer milenio, con una campaña publicitaria donde se decía que un grupo de personas, se habían dado a la tarea de investigar sobre la presencia de una bruja, y su singular forma de hacer homicidios basados en ritos extraños. La supuesta cinta en que se registró lo vivido por estos documentalistas, quedaría como evidencia de su incursión al bosque a saber ¿qué? con la famosa bruja. Posterior a esta primera parte, hubo una segunda con menos éxito, y este 2016 se estrenó la parte tres, aprovechando el recuerdo de quienes vimos la primera parte de esta saga. En esta ocasión, el hermano de quienes no volvieron a casa, tras el encuentro con la bruja,  regresa al bosque, teniendo de frente cualquier cantidad de terroríficas sorpresas.





Archivo 253
El cine mexicano independiente, también le apostó a hacer cintas en primera persona. Este filme de terror dirigido por Abe Rosenberg, cuenta como 4 amigos, deciden hacer investigación paranormal, en un antiguo hospital psiquiátrico de la Ciudad de México. Se trata de la clínica San Rafael, que atendió durante 60 años a pacientes de diversos males de la mente. La utilización de diversas cámaras y medidores usados, por investigadores paranormales, son requeridas en esta cinta, para encontrarse al final, con algo que los dejará boquiabiertos.







Halloween: The Houses October Built
En aras de encontrar la casa de terror -de feria- más espeluznante, un grupo de cuates, con cámara en mano, se avientan un recorrido por la Unión Americana, buscando el sitio más aterrador, pero la sorpresa les llega al darse cuenta que los sustos de un casa de terror de feria, son nada, comparado con lo que está por ocurrirles, causándoles miedo de verdad, más allá de lo causado por sangre falsa, disfraces y máscaras. Esta película es dirigida por Bobby Roe.








Rec
Una película dirigida por Jaume Balagueró y  Paco Plaza, que narra, en su primera y más exitosa cinta, la historia de una reportera y el camarógrafo que la acompaña, donde el equipo de noticias se enfrenta a un holocausto zombi -por decirlo de algún modo- con seres humanos infectados por alguna extraña bacteria que los hace actuar como salvajes, capaz de matar a cualquiera a base de mordidas, rasguños y jalones. Esta cinta, puso a muchos fans del cine de horror en guardia, tras ver como la especie humana se agredida al grado de perder el control de si -enfermos y no enfermos-. La cinta se volvió tan popular y aceptada, que tres cintas más se hicieron esperando superar -o mínimo igualar- su primera versión. Un filme español altamente recomendado.






The Possession of Michael King


Esta primer película de David Jung, cuenta la historia del escéptico Michael King, quien tras perder a su esposa en un accidente, decide reencontrarse con ella, tal como se lo sugieren a través de la invocación satánica, ya recibido el consejo, experimenta consigo el acercamiento a fuerzas ocultas, encontrando resultados fatales, que lo llevan incluso a perder todo lo que tenía.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!