Recomendación literaria: Confesión de un sicario

by - noviembre 18, 2012

Libro: Confesión de un sicario
Autor: Juan Carlos Reyna
Editorial: Grijalbo
Edición: Primera edición.
Lugar y fecha de edición: México, 2010.

Es la historia de Drago, un hombre, que comenzó a temprana edad en el mundo del hampa, para más tarde volverse el primer lugarteniente en un importante cartel mexicano en la década de los 90´s. Esta es la historia, inspirada en la vida de un autentico sicario. Escrita por Juan Carlos Reyna, un joven periodista que en nueve sesiones con Drago, conoce su vida, sus inicios en el mundo del narcotráfico, sus crímenes, sus miedos, su arrepentimiento y su dolor.

Reyna, describe en Confesión de un sicario, los aspectos más relevantes en la vida de quien se dedica al crimen, y que pasa de narcotraficante a testigo colaborador de la PGR -por casi 10 años-. Detalla la difícil vida del sicario y sus hábitos, pero en ningún momento disculpa, o enaltece la figura del matón, pero si define con detenimiento sus sentires, sus miedos, su precaria estructura familiar, su pobre vida sexual, su poca oportunidad de socializar, y los excesos –al alcance- que jamás se disfrutan.

Con constantes flasbacks, Reyna nos narra la infancia de una de las figuras del crimen, en un libro ágil, que busca identificar el rol honesto de quien dedica su vida al narco, insisto, jamás redime la figura de nadie, solo señala, desmenuza y muestra la realidad de Drago –seguramente similar a la de otros sicarios-.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!