20 Extraterrestres más famosos...

by - noviembre 14, 2012

El arrollador éxito de esta sección sigue sin ser frenado, por ello hoy presentamos este decaloco que dejará de a seis al mismísimo Jaime Maussan.
Son seres interplanetarios que llegan a la Tierra con fines distintos…

¿Quieren conocerlos?

Alf: Simpático extranjero terrestre que gusta de comer gatos y llevar una desahogada vida llena de comodidades. De características físicas peculiares, diferente al estereotipo de los extraterrestres más comunes; este peludo, chaparrito y trompudo alíen arranco risas en los años 80’s.

Alien: Este singular extraterrestre se volvió un icono de la cultura popular gringa. Su primera aparición la hizo en 1979 en la película Alien, el octavo pasajero. La trama: Una tripulación terrestre es acechada por una feroz criatura, que asesina uno a uno a la tropa investigadora. Sus pronósticos eran pobres, se pensó que sería una fracaso taquillero como un sinfín de películas de ciencia ficción, sin embrago, rebaso y por mucho las expectativas, se volvió una firma interesante que producía novelas, juguetes, videojuegos, playeras, gorras y comics. El éxito de este violento ET fue tal, que la saga de la historia continuo, y para los 2000´s se hizo el crossover fílmico; Alien VS Predetor, también con secuela.

Celeste Martin: Recordaran aquella guapetona intergaláctica interpretada por Kim Basinger, ya quisiéramos todos un extraterrestre de esas características, las abducciones serian voluntarias, seguro.

Chewbacca: Militar idealista que busca lo justo, lo honesto, la verdad e igualdad entre los mundos (y sus razas), así es don Chewi, un cuate como pocos que encarna la el grito de muchos humanos en la Tierra.

Chupacabras: Mítico personaje salido del folclore latino. Teorías de su existencia hay muchas, algunas van desde el conflicto entre dos políticos, a la distracción social de un sexenio a otro, a la muerte inexplicable de miles de animales de campo, o el morbo natural de saber que hay un ser de naturaleza extraña acechando por ahí. El tema da material a parodias, canciones, programas de tv, programas de radio y artículos de periódicos y revistas (y revistas por internet ;)). Lo que quiera que sea, este legendario ser puso la atención de muchos en él sin saber si quiera cual es su realidad…

ET: El Marciano más entrañable (quizás) de este decaloco. Pues bien, que mas podemos decir de este cuellolargo intergaláctico que ganó el corazón de muchos, aún recuerdo ver a una de mis primas derramar la más honesta lagrima cuando el nadagraciado alíen se despide de la Tierra, con nula esperanza de regresar a ella.

Gazoo: Este chaparrito color verde, se hizo aparecer en la serie de los 60´s Los Picapiedra, acompañando a Pedro y Pablo en sus aventuras. Por lo regular, fungía como conciencia del irremediable Pedro, retomando –a manera campechana- la teoría de que los extraterrestres había visitado nuestro planeta en la época de las cavernas.

Kang y Kodosh: Gandules ajenos a la Tierra que llegan con la misión de conquistarla, Springfield es el escenario de su travesía, haciendo sufrir humanos con manchadeses y metidas de pata.

Lila (Futurama): Esta curvilínea ciclope, es parte del elenco de la acida serie de televisión Futurama, creada por el genial Matt Groening. De retorcido humor, esta chica vive aventuras entre extraterrestres de varios planetas, un robot y un humano.

Los Conheads: El jefe de esta tripulación con fines de conquista es interpretado por el cazafantasmas, Dan Aykroid. Después de intentar adueñarse del sistema planetario completo, llega por error a la tierra instalándose en new yérsey, donde logran establecerse como una familia normal. ¡Qué bonita familia, que bonita familia!

Los grises: Jamás supimos sus nombres, pero estos cuates se hicieron famosos gracias al filme Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, fue tanta la fama que les dio el celuloide que hoy en día siguen siendo imágenes clásicas dentro de este género.

Martian Manhunter (JLA): Este personaje surge de la DC comics y es un nada expresivo marciano (y digo marciano porque es originario de Marte) que tiene el poder de entrar en la mente de sus enemigos, también traspasar por objetos sólidos y puede volar, utiliza sus habilidades salvando a los terrestres al lado de la Liga de la Justicia (JLA), este verdezucho muchacho sabe distinguir bien entre el bien y el mal.

Marvin the martial: Este chaparrito interplanetario, se hace acompañar de su perro verde. Innumerables intentos por destruir la Tierra lo llevan a que Bugs, Lucas o hasta el mismo Porky lo frenen convirtiéndose en un ser de ternura lejos de la amenaza que este debería representar.

Mi marciano favorito: Simpática serie que narra las aventuras de un peculiar marciano con antenas y todo, que se instala en nuestra Tierra viviendo con una familia, esta serie se transmitió en E.U. en 1963, en 1999 se estrenaría su versión fílmica.

Predator: Este personaje interplanetario es igualmente agresivo que otros. Su lanzamiento fue en 1987, en la película que lleva su nombre Predator. Este filme narra las aventuras de una fuerza de elite que emprende una misión de rescate a un rehén ubicado en América central, en esa travesía, son encontrados por una terrible bestia de otro planeta que les hace la vida imposible. Sus argumentos entre líneas no son complicados de entender –guerrilla, Centroamérica, enemigo peligroso y sin escrúpulos…en fin-. El diseñador de este depredador fue Atan Winston y lo convierte también, en una importante figura de la cultura Pop. Cabe señalar que el éxito de la cinta fue tal, que sus secuelas no se hicieron esperar, hasta lograr un crossover con otro grande de la ficción, Alien.

Sil: El híbrido creado con ADN extraterrestre para la película Especies, fue este personaje el que consagró a Natasha Henstridge, y que aparte nos mostró que una bella mujer desnuda puede ser muy peligrosa.

Spock: De origen Vulcano este serio y chambeador interplanetario que tiene un puesto militar a cuestas, por tanto deberá comportarse como tal, se adapta perfecto a los humanos y logro la inmortalización de Leonard Nimoy.

Stich: Un caso más de Marciano que aflora los más nobles sentimientos de humano. Un ser destroyer que no se está quieto ni con valium, dando constantes problemas a la hawaiana Lilo. Un dato curioso, es que Lilo & Stich, es la primer película de Disney que toca el tema de una familia disfuncional, donde no hay papá ni mamá, y por si fuera poco, hay un extraterrestre.

Superman: Este fortachón (para los que aun no lo sabían) es extraterrestre. Así es, llego a la tierra con la esperanza de ser salvado ya que su planeta estaba por destruirse, y una vez llegado a nuestros terruños, no solo se salva si no que encuentra chamba de reportero y de superhéroe, aprovechando la buena genética de su raza. El resto de la historia ya todos la conocemos.

Yoda: Maestro, amigo, profeta, guerrero y fiel a sus ideales; son las características de este veterano intergaláctico. De diminuto tamaño este ser ha sido el sensei de una generación de jedis que busca la justicia fuera de la Tierra.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!